Friday, June 18, 2021

Query Store Hints Preview en Azure SQL

A principios de junio de este año Microsoft lanzo Query Store Hints como Public Preview en Azure SQL (Azure SQL Database y Managed Instance) 

Esta nueva funcionalidad agrega una nueva característica super interesante a Query Store. 

Ya conocemos que Query Store se encarga de almacenar los planes de ejecución así como las estadísticas de runtime (tiempo de ejecución, uso de CPU, lectura , escritura , etc) para todos los procesos en una base de datos de usuario.  

Sabemos que muchas veces SQL Server no elige el mejor plan de ejecución, por lo que en algunas ocasiones vemos alguna regresión en la ejecución de nuestros procesos.

En estos casos, si tenemos acceso al código podemos cambiar el comportamiento de dicho proceso modificando el código y agregando una QUERY HINT . En muchos casos no tenemos la posibilidad de modificar el código por lo que no podríamos cambiar dicho comportamiento. 

Con Query Store Hints ahora podemos identificar el query en el que detectamos la regresión para luego asignar en forma externa unos o varios hints, por lo que podremos cambiar el comportamiento de los procesos problemáticos sin tener que modificar el código. 

Los invito a ver este video donde explico todos los detalles y muestro algunos ejemplos de esta nueva funcionalidad.




3 comments:

  1. What an astonishing blog piece! I also hired flutter developer through an expert from Eiliana.com, who assisted me gently with doing the good integration of my business needs. The developers I hired are amazing at their work.

    ReplyDelete
  2. You can also learn Cdn Reactjs, a declarative, efficient, and flexible JavaScript library.

    ReplyDelete